Como Pintar con Acuarela 1 Materiales para Pintar con Acuarela

Como Pintar con Acuarela 1 es el primer video de un curso de 3 videos en el que veremos paso a paso, lo cómo empezar a pintar con acuarela bien y desde cero, hoy nos tocan los materiales.

Para pintar con acuarela no nos vale cualquier papel, ha de ser papel específico para acuarela.  Podéis trabajar un papel básico y más económico o si lo deseáis podéis usar un papel de mayor calidad y precio.

Por supuesto, necesitareis acuarelas, y podéis comprarlas de varias formas: en juego de acuarelas en pastilla como el del vídeo,  también se pueden adquirir acuarelas en tubo, hay muchas marcas y los precios varían, pero no conviene comprar acuarelas del tipo “escolar”, ya que dan muy mal resultado y perderíais el tiempo, el dinero y el esfuerzo en ello. De hecho, el mejor modo para que un niño deje de sentir interés en pintar, es regalarle un juego de acuarelas de las más baratas. Las acuarelas, ya de por sí, son una técnica difícil, si además, los colores son malos, se mezclan mal, y dan problemas… en fin, que mejor abstenerse en éstos casos.  También está la opción de comprar lápices “acuarelables” que son muy interesantes y útiles.

En cuanto a los pinceles, para empezar, es preferible comprar un juego pinceles económicos, y que indiquen que sirven para acuarela, acrílico y óleo, ya que van a durar bastante. Y luego, cuando ya conocemos qué pinceles usamos más y cuáles nos gustan más en cuanto a forma, etc, ya podremos ser más exigentes y comprar pinceles de calidad profesional, éstos se compran uno a uno ya que son caros, como el del enlace (y los hay aún más caros).

Hay que tener siempre dos recipientes con agua, uno sirve para enjuagar los pinceles, y el otro para tener agua limpia con la que mezclar los colores. Deberemos cambiar el bote del agua “limpia” si nos equivocamos, y el de enjuagar, hay que cambiarlo menos, pero tampoco dejar que “parezca chocolate”.

Tener papel de cocina o pañuelos de papel  a mano es fundamental, y es una buena ayuda tener una pequeña esponja donde escurrir el exceso de agua de los pinceles.

Aquí os dejo dos vídeos míos sobre el tema, espero que os sean útiles!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio