¿El tamaño importa? y qué es grande y qué pequeño?

Es curiosa la cantidad de situaciones en esta vida que se prestan a realizar precisamente esa misma pregunta ¿el tamaño importa?
Sí ya se que algunos y algunas estaréis pensando que me he vuelto loco y que he cambiado la temática de mi blog para hablar de temas más “adultos”.
No se si estaré loco pero no he cambiado la temática del blog. Mi pregunta es en realidad un guiño a esta acuarela que veis más abajo y que acabo de terminar.
Como podéis ver se trata de un hombre sentado sobre una manzana, un pie apoyado en una cereza y hay otra manzana más lejos a la que el hombre parece mirar.
¿Son frutas gigantes o es el hombre muy pequeño?
A pesar de todo, en realidad no es ese el tema de la acuarela. De hecho la he titulado: “La otra manzana”. Como su nombre sugiere es un símbolo de esa curiosidad que nos mueve a anhelar “la otra manzana” a pesar de estar sentado sobre otra que es magnífica. Esto nos pasa a los humanos en todos los ámbitos de la vida. Ya sea otra casa, otro sueldo, otra pareja, otro cuerpo, nos pasamos la vida observando y preguntándonos si lo que no tenemos será mejor, y casi siempre creemos que sí, y hasta pasamos nuestras vidas luchando por conseguirlo.
La trampa es, claro está, que en cuanto conseguimos “la otra manzana” ya estamos anhelando la siguiente.
¿Es ese un modo de vida inteligente o lógico? probablemente no, pero no somos “vulcanos de sangre verde”, sino humanos. Tal vez esos defectos humanos no sean defectos, tal vez gracias a ese inconformismo es que hemos pasado de ser unos graciosos primates que saltaban de rama en rama a ponernos en pie, recorrer el mundo y evolucionar tanto como lo hemos hecho en tan poco tiempo.
¿Creíais que iba a ponerme a criticar la ambición humana? ¿nuestra curiosidad? Bueno, seguro que en exceso no generan más que problemas, pero sin ellas ¿seríamos hoy los seres que somos?
Por mucho que los medios de comunicación y la política nos quieran hacer creer lo contrario, lo cierto es que el ser humano es mejor de lo que sido jamás, y aún no hemos alcanzado ni de lejos nuestros límites.
Si quieres opinar, ya sabes: Pon un comentario!

retratosyarte.com
“La otra manzana”, autor: José Manuel Gallego Garcia. Acuarela sobre papel. Tamaño A4. Si quieres ver más pinturas visita mi galería (haz click aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio