"El Juego de Ender" y Harrison Ford

El pasado verano, andaba yo por la sección de ciencia ficción de una librería. Estaba buscando “algo nuevo” que me ayudara a amenizar el calor y las vacaciones.

Tras un buen rato hojeando libros descubrí que ninguno me atraía, todo me parecía “refrito” y más “refrito”. No se, tal vez no fuera así, pero aquel día yo lo percibía así.
Y decidí “rebuscar” entre los libros que ya no son novedad. Y allí estaban los  libros de Orson Scott Card, que es un veterano en ciencia ficción y al que yo nunca había prestado la más mínima atención (sinceridad ante todo).

El caso es que colocado entre varios, estaba “El juego de Ender”, uno de esos libros de los que has oído hablar muchas veces pero nunca te ha dado por leer.

A falta de mejores opciones tomé el libro, fui a caja y me lo llevé.

La sorpresa fue mayúscula cuando comencé a leerlo (yo estaba convencido de que había tirado 7 euros a la basura). Me enganchó desde el primer momento y ya no pude dejar de leerlo.

Luego resultó que el libro es parte de una saga, y acabé leyéndomela… pero esa ya es otra historia.

A lo que voy es, que el libro me pareció magistral dentro del género. Poco después me enteré que en breve se estrenaría la adaptación cinematrográfica del libro… puf, no sé cómo describir lo mal que me sentó la noticia. ¿Porqué? pues porque, salvo la honrosa adaptación de “El Señor de los Anillos”, lo cierto es que las adaptaciones de libros de ciencia ficción y de fantasía suelen ser de todo menos buenas.
Ahí está el ejemplo de Dune, que se adaptó a la gran pantalla por David Linch y tuvo hasta la la participación de Frank Herbert (el autor del libro) y la peli no pudo salir peor (y paso de hablar de la moderna adaptación en forma de miniserie porque me dan ganas de llorar).

Y así, llegamos al día de hoy, que se estrena esta pelicula. A juzgar por el trailer la historia va de “matar marcianos” y los protas son Harrison Ford y Ben Kingsley… ahí ya vamos mal: En el libro, los personajes que les corresponden son secundarios.
Seguimos con que Ender (el niño protagonista) es muchísimo mayor que en el libro, diez años mayor! y para colmo, lo de “matar marcianos” no es exactamente lo más
 importante a lo largo del libro (aunque sea el motivo de la historia).

Al menos tengo la esperanza de que los trailers son engañosos y no suelen tener nada que ver con las películas.

En fin, a ver si este finde puedo ir al cine y ya veré si me gusta o la odio. Mientras tanto aquí os dejo un retratito (tamaño A4) a carboncillo de Harrison Ford en la peli.

Y tu, ya has visto la peli? y qué te pareció, se te agradezco que dejes un comentario!

Harrison Ford en la película “El juego de Ender”. Retrato a carboncillo blanco y negro y lápices de color sobre cartulina gris, tamaño A4. Autor: José Manuel Gallego García. Visita también la galería de retratos de retratosyarte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio