El dibujo en perspectiva es fácil… si conoces algunos trucos!

Desde que los primeros hombres pintaban en las cavernas, embadurnando sus manos con grasa de animales y cenizas de sus hogueras….

ESPERA, QUÉ? ME VAS A DAR LA BRASA CON UNA LECCIÓN DE HISTORIA?

Este… pues algo así iba a hacer, la verdad, jeje.

PASO TÍO, LA PERSPECTIVA ES COMPLICADA, ES UN ROLLO Y NO HAY POR DONDE COJERLA!

Bueno, vale, tienes razón: LA PERSPECTIVA ES COMO UN CUANDO TE ATRAGANTAS CON UN PELO, QUE NO NI LO CONSIGUES TRAGAR NI SACÁRTELO DE LA GARGANTA!

Tienes razón amigo o amiga mía en ponerte así. Es normal.

Yo puedo decir que llevo dibujando desde que tuve fuerza para empuñar un lápiz, y cuando llegué por primera vez a una clase de perspectiva… en fin, que casi me da algo.

Sin embargo, de eso hace muchos años, y con el tiempo me convertí en artista “titulado” (en general un artista lo es, tenga título o no, pero para buscar trabajo es mejor tener título).

El caso es que cuando empecé a dar clases, muchos alumnos venían con ejercicios que tenían que presentar sobre perspectiva, y si habían dado el paso para preguntarme a mi, era porque la cosa no era fácil para nada.

Como siempre he sido de talante curioso, me puse a pensar en cómo simplificar el tema. ES IMPOTANTÍSIMO APRENDER LAS BASES GEOMÉTRICAS DE LA PERSPECTIVA… PERO NO SON IMPRESCINDIBLES PARA PASAR EXÁMENES!!!

Debo reconocer que la mayoría de los trucos y tips que expongo en mis vídeos, no son míos… en fin, ha habido muchos artistas antes que yo en la historia, y no está uno para ponerse ahora a inventar la rueda ¿no?

Para crecer como humanos, debemos apoyarnos en los descubrimientos de los que nos precedieron y usarlos como trampolín para llegar aún más lejos, no hay modo mejor de crecer!

Y ahora es cuando voy y revelo mis secretos (y os pido encarecidamente que no se lo contéis a nadie, jeje)

Lo que hice fue INDAGAR, vamos que me bebí un montón de libros, hablé con amigos profesores, me di un montón de vueltas por museos, y hasta me pasé noches en vela aplicando técnicas de otros. Y poco a poco empecé a ver claro cómo podría explicarles este maremagnum a mis alumnos… de un modo distinto y algo más sencillo claro.

En definitiva, no tengo todas las respuestas a todos y cada uno de los problemas sobre perspectiva que os puedan plantear o que necesitéis resolver, pero algunas cosillas sí que se, y con ésta nueva serie de vídeos, pretendo (no se si lo conseguiré) transmitiros esos trucos que he podido ir recopilando.

Así que nada, no me enrollo más y os animo a ver éstos vídeos y los que vaya subiendo sobre el tema. Venga, a por ello!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio