Si te gustan mis tutoriales y te resultan útiles tal vez te apetezca invitarme a un café?
Voy a serte muy sincer: en realidad no quiero que me invites a un café, quiero que participes conmigo en tratar de hacer de éste mundo un lugar mejor.
Con ése objetivo en mente, me lancé en 2014 a subir tutoriales de dibujo y pintura paso a paso, sin guardarme nada.
Nunca pensé en ser YouTuber, ni siquiera veía mucho YouTube en aquella época. Yo soy artista, y durante décadas había vivido de la venta de mis obras y de dar clases de dibujo y pintura. Pero un día todo se fue al traste.
Durante años había ido notando que mi salud cada vez iba peor, y al final no podía permanecer de pie ni hacer esfuerzos continuados. Llegó un momento en que tuve que abandonar mi vocación de enseñar.
No voy a entrar en detalles de cómo fue de dura aquella época para mi, no quiero aburrirte.
Un buen día descubrí, que, sin ánimo de lucro eso sí, podía seguir ayudando a otros a aprender a dibujar y pintar, descubrí lo que eran “los tutoriales”, y se abrió una ventana para mi.
éste fue mi primer tutorial (te ruego seas benévolo, lo hice sin saber ni cómo grabar y con una webcam que encontŕe en un cajón, atada a una regla que fijé con cinta adhesiva a la estantería:
Desde entonces he venido subiendo vídeos y más vídeos a YouTube, sumando los vídeos de Arte Vivo y Divertido (en español), Art Online Tutorials (en inglés) y el canal para niños, llevo más de 500 tutoriales subidos. Aunque es cierto que de vez en cuando mi salud me obliga a tomarme algunas semanas de descanso, en cuando me recupero vuelvo “a la carga”.
y tú dirás: -y porqué tienes tanto empeño en enseñar ésto?
-Porque llevo dando clases toda mi vida y he podido comprobar en persona un hecho: El arte nos hace felices, nos centra, nos hace ser mejores personas, y bueno, no hay sitio en internet para describir cuánto ayuda a las personas el poder poner en marcha su creatividad. El arte puede hacer del mundo un lugar mejor para todos!
Intento aportar mi granito de arena con lo que tengo, con lo que se. Y por eso sigo ahí. Y por eso os animo a “invitarme a un café”.
Con pequeñas aportaciones económicas de personas altruistas como tú es con lo que se pagan los gastos del canal, es voluntario y no hay mínimo ni máximo, toda ayuda es bienvenida. (Sí, se puede ayudar con tarjeta de crédito aunque no tengas Paypal)
Tengo una meta que me mueve adelante cada día: que todo aquel que quiera, aunque no tenga medios para ello, pueda aprender a dibujar y pintar.
Si te interesa saber en qué se gasta el dinero que las aportaciones, te diré que en cosas tan humildes como los materiales artísticos que uso en los tutos, cámaras, focos, ordenador, conexión a internet, programas de edición de vídeo etc.
Desde el principio, algunas personas empezaron a decirme cómo podían ayudarme a mantenerlo y, tras probar otras plataformas como Patreon, vi que lo más práctico para todos era algo así de sencillo como una aportación en PayPal.
Haciéndo click en las “palabras azules” que ves aquí: irás a mi página de Paypal, desde la que podrás invitarme a un café, o hacer una aportación por el valor que tu quieras.
Puedes ir a mi página de PayPal haciendo click aquí y también mi foto de más abajo.
Desde aquí te doy las gracias desde ya.