¿Pero qué más podría yo decir?

Si habéis llegado hasta aquí, es porque (probablemente) ya me conocéis y conocéis mi empeño en enseñar a dibujar y a pintar gratis a todo el que lo necesite.
Hace tiempo abrí un perfil en Patreon (una web en donde quien lo desea, patrocina, o dona dinero sus artistas y creativos favoritos)

En mi caso abrí éste perfil para facilitar la comunicación entre las personas que me apoyan, ya que antes sólo lo podían hacer por transferencia de PayPal.

El caso es que el otro día me dijeron que ofrecía muy poco en mi perfil y que no había hecho un mensaje “llamativo y bien pensado” para que la gente se lanzara en masa a donarme sus fortunas… En fin, que te dicen estas cosas y te entran los siete males. Así que, aunque hoy debería subir una entrada a éste blog, con algo relacionado con lo que todos adoramos que es el dibujo y la pintura, os voy a dar la lata con ésta entrada un poco más polémica que de costumbre.

Para quien opina que debería recompensar a mis patrocinadores os explico lo que opino (y la mayoría de mis patrocinadores opina): yo no puedo decir que me comprometo a esto o aquello si me patrocináis, ya que, como es bien sabido, mi salud no es buena y cada vez me cuesta más hacer nuevos tutoriales. Hace 10 años, los médicos me dijeron que en 5 años más o menos no podría seguir caminando y mucho menos dibujando. Que qué ha pasado? me he curado? pues no, cada vez estoy algo peor, pero es que soy muy desobediente, y basta que me digan que no puedo hacer algo para que sea incapaz de dejar de hacerlo.

Aún hoy sigo gritando que el arte es algo que todos llevamos dentro y que debemos apoyarlo y fomentarlo por el bien personal y común de todos. Creo que soy la prueba viva de que el arte, puede influir poderosamente en tu cuerpo y en tu vida.

Pero no os voy a cansar diciendo que me patrocinéis o donéis dinero, ni mucho menos utilizar mensajes “súper bien pensados” para haceros querer apoyarme económicamente. Si deseáis invitarme a un café donando un dolar, un euro, o más, es asunto vuestro. Yo no puedo hacer ya más de lo que hago, así que no voy a prometer ésto o lo otro.

Otra cosa es que, de vez en cuando, sí trato de hacer conferencias y directos en Patreon para los que me patrocinan, pero sin una periodicidad concreta, no puedo comprometerme a ello!

Quien desea apoyarme con su patrocinio es porque sabe lo que hago, le gusta y quiera ayudarme a continuar con ello.

Puede que parezca un poco “seco” con este mensaje, lo reconozco, pero es que ¿qué más podría yo decir que no sepáis de mi? en mi vídeos hablo (a pesar vuestro) hasta la saciedad y os he contado una buena parte de mi vida en el canal y en mi blog. Y no se me ocurre nada mejor que deciros.

¿Que si me vendría bien vuestro apoyo económico? no voy a ser hipócrita, los materiales que utilizo en los vídeos, equipos de grabación, ordenador, conexión a Internet… todo eso no me lo dan gratis, y claro que me vendría bien que me echéis una mano! pero para mi vuestro aporte significa que sí, que os ayuda el esfuerzo que hago, y que queréis apoyarme para que continúe, y para mi, eso es lo que más cuenta.

Así que nada, no os voy a obligar a leer más, que lo mío es que dibujéis y pintéis (aunque adoro leer)

Por si os lo estáis planteando (bajo vuestra propia responsabilidad) aquí está el enlace a mi perfil de Patreon: https://www.patreon.com/josemanuelgallego

Un abrazo a todas y todos!

pinit fg en rect red 28 - ¿Pero qué más podría yo decir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.