Como Pintar con Pasteles 3 Como Dibujar una Marina con Pasteles Paso a Paso (gis pastel, soft pastels)

Aquí tenéis el tercer y último vídeo de esta trilogía de introducción a la pintura con pasteles, o cómo pintar con pasteles (también denominados gises, gis pastel, o soft pastels, según el país en que nos encontremos).
En éste tutorial, vamos a ver muchos, pero mucho trucos y técnicas avanzadas en pintura al pastel. Para los que no hayáis visto los dos primeros vídeos, os dejo los enlaces más abajo.
Pintar al pastel, o dibujar al pastel (se puede decir de ambas formas) no es en sí mismo difícil, aunque sí es laborioso y requiere paciencia y técnica. Yo lo comparo mucho con lo trabajoso que es la pintura al óleo. Ambas técnicas han sido durante siglos las “reinas” del mundo de la pintura, y por tanto, muchos artistas han ido desarrollando trucos y técnicas con ellas.
Para lograr un buen resultado, es necesario seguir un orden. Aplicar primero las zonas de color más grandes, y sin detalles, y luego ir pintando zonas más y más pequeñas y con más detalle.
A continuación tenéis la lista los materiales que he utilizado en éste vídeo. Como podéis ver, están en otro color, eso quiere decir, que si hacéis click en cualquiera de ellos, se os abrirá una ventana en Amazon con la descripción del producto, precio, etc. por si estáis interesados en comprarlos.
Materiales:
Canson papel, 24 x 32 cm, color tonos grises
Rembrandt – Colores Pastel – Caja con 30 colores  (esos son los que utilizo en éste vídeo, pero mis favoritos para el día a día porque son “todoterreno” y además económicos son éstos: Faber-Castell 128272 – Estuche de cartón con 72 tizas pastel, mini, multicolor
SPRAY FIJADOR ROYAL TALENS 400ML (PASTEL/CARBONCILLO)
Bastoncillos De Oídos 100 Unidades
Pincel suave plano número 4.

En éstos dos vídeos utilizo éstos pasteles: Faber-Castell 128272 – Estuche de cartón con 72 tizas pastel, mini, multicolor

https://youtu.be/mnimwjAJ7n4





 

2 comentarios en “Como Pintar con Pasteles 3 Como Dibujar una Marina con Pasteles Paso a Paso (gis pastel, soft pastels)”

  1. Excelente vídeo, como siempre. Gracias.
    Yo también tengo pasteles Rembrandt pero son muy duros. Compré 4 o 5 Kunstler Pastell Farben (a saber qué será eso) y con una pasada cubren mucho mejor el papel. Sin embargo los he buscado por Internet para comprar más y no los encuentro. Son mucho más blandos y moldeables.
    Bueno, para gustos los colores, nunca mejor dicho.
    Saludos.

    1. JoseManuelGallego

      Eso es cierto, a mi por ejemplo, no me gustan mucho los pasteles excesivamente blandos. Aunque para cubrir grandes zonas y hacer degradados suaves es mejor los que dices tú. Si te digo que mis favoritos son los faber castell en medias barras me crees? son blandos, vienen en la forma perfecta y tienen unos pigmentos muy intensos, y ya de paso son económicos. En fin, que podríamos estar hablando de marcas todo el día, ¿verdad?
      Es lo que dices tu, que cada cual tiene sus gustos. Muchas gracias por tu comentario, no conocía esa marca y voy a buscarla, lo mismo por Internet no, pero en tiendas de material artístico sí la podrían conseguir.
      Venga, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio