Como Pintar con Acrilicos Paso a Paso 3 Como Pintar una Cascada con Acrílicos

En éste último vídeo veremos cómo pintar todo un paisaje con acrílicos. Pero, aquí, en mi blog, además me gustaría comentarte algunos tips que no comenté en los vídeos. Primero el vídeo y más abajo seguiré hablando, así que no te vayas!

Materiales: Papel Canson 450 gramos especial para acrilico.

Colores acrílicos: Negro marte, Blanco zinc, amarillo cadmio limon, amarillo cadmio oscuro, verde vejiga, verde ftalo, azul cobalto, azul cyan, magenta, sombra tostada, siena tostada.

Pinceles: Planos (varios), de abanico, y redondo grande.

¿Cómo se limpian los pinceles? qué hago con ellos mientras estoy pintando?

debemos tener dos cosas a mano y en todo momento cuando pintamos con acrílicos: un bote con agua para enjuagar lo pinceles, debe ser un bote aparte del que usamos para diluir la pintura (éste último debe estar siempre con agua limpia para no ensuciar los colores).

El método sería este: pintas lo que sea con tu pincel, y si ya no lo vas a seguir usando lo enjuagas en el bote de agua “sucia” y con un trapo o con papeles de periódico lo secamos y retiramos tantos restos de pintura como podamos, y volvermos a enjuagar con agua, sin secarlo, lo dejamos tumbado sobre una bandeja, un plato de plástico, etc. Vamos, sobre una superficie que recoja bien el agua que va a caer del pincel, ya que estará mojado.

Podemos seguir pintando nuestro cuadro. El pincel que hemos dejado en la bandeja, puede estar así media hora máximo (si hace mucho calor, menos) , una vez pase media hora deberemos lavarlo, ya que si han quedado restos de pintura entre las cerdas, éstos se secarán y quitarlos será difícil.

Cómo se lavan?

Primero de todo necesitamos un fregadero/pila/lavabo donde hacerlo. Enjuagamos el pincel bien, y echamos un poco de jabón líquido del que usamos para lavar los platos. Frotamos bien el pincel, apretando las cerdas para formar un abanico con ellas, podemos hacer como que pintamos la palma de nuestra mano con el pincel y el jabón, y enjuagamos con agua otra vez. Si ya ha quedado perfectamente límpio podremos guardar nuestro pincel, un buen modo es ponerlo en un bote de cristal (porque pesan más que los de plástico, con las cerdas hacia arriba, nunca dejéis el pincel apoyado en las cerdas (los pelos del pincel), ya que se deformaría.

Y qué pasa si hay restos de pintura en el pincel que se secaron y no hay manera de quitarlos?

Un método de emergencia es utilizar alcohol de 96 grados (el que usamos para desinfectar las heridas), mojarlo bien en alcohol y frotar con los dedos hasta retirar toda la pintura posible. Si los restos han sido pocos, podréis recuperar vuestro pincel, pero si habéis dejado “pegotes de pintura”, es probable que os hayáis quedado sin pincel, ya que los acrílicos, una vez secos son muy resistentes a prácticamente todo.

No intentes lavarlos con esencia de trementina, aguarrás, disolvente ni gasolina. Estos líquidos sólo funcionan con los restos de pintura al óleo, pero eso ya lo explicaré en el curso de pintura al óleo.

Espero que os haya sido útil y ya sabéis, si os ha gustado éste artículo, compartidlo con vuestros contactos, gracias!




 

pinit fg en rect red 28 - Como Pintar con Acrilicos Paso a Paso 3 Como Pintar una Cascada con Acrílicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.