Ahora también estoy en Patreon!

Hola amigas y amigos, como sabéis, ya hace más de 3 años que comencé a publicar tutoriales gratuitos de dibujo y pintura en YouTube.

Desde el principio tuvieron mucha aceptación, y he seguido con la labor día a día. Para no hacer un lío a la audiencia, diversifiqué mis vídeos en varios canales, todos sobre dibujo y pintura, pero cada uno con una meta específica:

Arte Vivo y Divertido: Mi primer canal y principal, en donde subo tutoriales técnicas, cursos, etc, para todos los públicos.

Dibujos Faciles para niños y sus padres de Jose Manuel Gallego : Canal con tutoriales muy básicos y sencillos para que los artistas más jóvenes puedan empezar a dibujar desde nivel preescolar hasta 7 u 8 años.

Tecnicas de Dibujo y Pintura: Mi canal para experimentos. Algunos vídeos en time lapse, ninguno narrado, sólo con subtítulos y música. Es mi canal para expresar las cosas que se me ocurren sin que tengan que ser necesariamente tutoriales, sino también obras de arte, ideas para obras, etc.

Free Drawing and Painting Tutorials: Fine Art Alive and Funny : Canal que comencé en inglés, para los que no hablan español. Al principio doblaba los vídeos. Luego tuve que reconocer que mi inglés es muy básico y desde entonces subo los vídeos de Arte Vivo y Divertido en forma Time lapse, con anotaciones y subitítulos si los necesita. Es un canal con bastante aceptación también.

 

Como podéis ver, intento, activamente, fomentar el arte, y ayudar a los que quieren aprender a dibujar y pintar. Reconozco que me encanta hacerlo, es mi pasión. Tengo la certeza y la prueba en mi propia vida, de que dibujar y pintar son un verdadero bálsamo para las emociones.

Creo que igual que nuestro cuerpo necesita que hagamos ejercicio regularmente, también lo necesita nuestra mente y nuestra creatividad, y el dibujo y pintura son perfectos para ésto.

Me gustaría que más gente pudiera sentir la alegría, la paz, la realización que se siente cuando dedicas algo de tiempo a dibujar o pintar con frecuencia.

Nunca he pretendido obtener beneficios con mis tutoriales, y de hecho han sido, son y serán, gratuitos. Pero es cierto que realizarlos supone gastos en materiales, equipamiento, internet… Me gustaría poder realizar mejores tutoriales, y me he atrevido a abrir una cuenta en Patreon, y así ver si consigo un poco de ayuda para poder comprar un mejor equipo de grabación y realización, materiales de pintura, etc.

Qué es Patreon? pues es un sitio donde los que lo deseen pueden patrocinar a artistas como yo. Desde un simple dolar hasta lo que cada cual pueda o quiera.

Os invito a visitar mi perfil en Patreon, y si os parece bien y os apetece me vendría bien un ayudita para lo que os he comentado.

No obstante, esto es completamente opcional y yo seguiré subiendo mis obras y tutoriales como siempre.

Un saludo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *