¿Porqué me gusta tanto Youtube?

Si encendemos las noticias, o miramos un periódico, tras no más de dos o tres segundos nos quedará claro que el mundo entero está muy mal. Todas las noticias abarcan sucesos, guerras, conflictos varios, crisis, corrupción, etc.

Si queremos ver noticias sobre los adelantos de la humanidad, de sus progresos, tendremos que rebuscar entre las distintas secciones, y, efectivamente, ahí están,  hay noticias positivas cada día, pero están escondidas, casi no hay manera de encontrarlas. No se ponen en las portadas, ni en las cabeceras, ni en las horas de más audiencia. Y sin embargo, ahí están.

El mundo es mucho mejor de lo que nos quieren hacer creer, la gente puede ser realmente generosa y amable salvo que tenga severas limitaciones emocionales.

Y qué tiene esto que ver con el título de la entrada? que en Youtube, cada día miles de personas suben vídeos, tutoriales, entretenimiento, consejos, de todo, sólo por hacerlo, sin ninguna recompensa real.

Hay quien piensa que la mayoría de los que suben vídeos a Youtube buscan fama o dinero. Y lo cierto es que casi nadie se hace famoso y muchos menos aún ricos. De eso, todo el mundo se da cuenta tras el primer vídeo subido, cuando comprendes que es realmente difícil que tu vídeo lo vea alguien entre los cientos de millones de vídeos que se suman cada día a los que ya hay.

Entonces, ¿porqué seguimos subiendo vídeo tras vídeo? porqué tanto esfuerzo, trabajo, horas?

En mi caso, creo firmemente en que todos podemos y debemos ejercitar nuestra creatividad, dejar salir las emociones y nuestro lado irracional en forma de arte y actividades imaginativas varias. Y lo poco o mucho que se sobre el tema, quiero compartirlo, sin más. Y me consta que al menos el 90 por ciento de los que suben vídeos de “cómo hacer….” lo hacen por el mismo motivo, y son millones, literalmente.

Pero la cifra más sorprendente es la cantidad de gente que mira estos vídeos cada día. La gente aprende, se divierte, comenta, comparte, y hasta entablan amistades con los que producimos vídeos.  De pronto te encuentras hablando con alguien de Japón que de otro modo jamás hubieras conocido. Alguien con inquietudes parecidas a las tuyas. No sabéis lo sorprendente que es encontrarte seguidores de todas las nacionalidades, cuánta gente quiere dibujar o mejorar sus dibujos. El arte está en todos, eso lo tengo claro.

Por eso me gusta Youtube, porque me da una visión del mundo más “real” más de la gente de a pie, como nosotros. Y te das cuenta de que más allá de los titulares de las noticias, en los países viven personas como tu mismo, con tus mismas inquietudes y preocupaciones, que se ríen casi de lo mismo y lloran exactamente por las mismas razones. Ese es el mundo real, el de las personas y ese es en el quiero vivir.

 

4 pensamientos sobre “¿Porqué me gusta tanto Youtube?”

  1. Hola Jose
    Al leer tu escrito me recordé las palabras de Enrique Pinti. Un actor argentino que hace monólogos y que dice “cuiden a los artistas”. Murió Leonardo Da Vinci y también Miguel Ángel, pero seguimos disfrutando y maravillados por sus obras. Ni las guerras ni Franco lograron que La Maja se vistiera y aún sigue desnuda.
    Y como bien dices, esa creatividad es la que nos da vida y la que perdurará.
    Gracias por todo lo que brindas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *