Un gato y los lunes por la mañana.

Tras algunos días en que la salud me ha impedido incluso dibujar vuelvo a la carga (pero poquito a poco). 

El abanico de series “de médicos” quedó huérfano, si no gravemente herido, el día que House dió el cerrojazo. Sin tratar de herir sensibilidades y gustos, las series que quedan y las que han ido saliendo dejan bastante que desear.

La mayoría de las nuevas incorporaciones a la plantilla del género acaban siendo canceladas a los pocos capítulos. Y las veteranas, como Anatomía de Grey, han dejado de lado toda lógica y sobreviven a base de intentar la lágrima fácil.
Recientemente se ha estrenado una nueva serie que a mi, personalmente, me está gustando bastante: Monday Mornings (Mañanas de Lunes).
Protagonizada por Alfred Molina y Ving Rhames (cuyo retrato pongo más abajo), va de un curioso hospital. Los médicos, cada vez que meten la pata, son sometidos a una especie de juicio por parte del jefe médico de personal, y todo esto en una sala delante de todos los otros compañeros.
Quitando que la autocrítica médica en España podría considerarse ciencia ficción, o incluso pecado mortal. Lo cierto es que estaría genial, y mejoraría mucho la calidad de la medicina si algo así se hiciera en la realidad. Desconozco si en Estados Unidos esto se hace o no. Lo que sí que se es que en España, si un médico mete la pata los demás médicos harán lo imposible por taparlo bajo la alfombra. 
Volviendo a la serie. El argumento está bien, pero lo mejor es la interpretación de los actores, y en concreto Ving Rhames y Alfred Molina (a quien pretendo retratar en breve), se “comen” la pantalla. 
Ving interpreta al jefe de traumatología y es un gran diagnosticador (qué casualidad, como House). Tiene el apodo de El Gato (aunque no han aclarado el porqué). Con pinta de boxeador a punto de estallar el uniforme del hospital, demuestra en todo momento un rango profundo e intenso de emociones. 
Os la recomiendo, eso sí, ya os aviso de que algunas veces es durilla.
Un saludo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio