Selena Gomez, Lupus y las enfermedades autoinmunes.

Esta última entrada que voy a hacer este año, la voy a dedicar a la cantante y actriz Selena Gomez y a todas las personas que padecen y soportan enfermedades auto inmunes, como es también mi caso.

Recientemente se le ha diagnosticado Lupus, una enfermedad autoinmune que causa inflamación y destrucción de articulaciones y múltiples partes del cuerpo. El Lupus es una de las enfermedades autoinmunes más conocidas, dado que se la ha mencionado mucho en series y películas.

Sin embargo, y en palabras de mi reumatóloga, sólo el 4 por ciento de las enfermedades autoinmunes tienen nombre o se conocen bien, el resto aún no se ha estudiado ni tienen un nombre.

Como muchos sabéis, yo padezco una enfermedad autoinmune desde hace años, y hace seis me obligó a dejar de trabajar ya que había llegado a un punto en que no levantaba cabeza. El primer diagnóstico que me hicieron fue un posible Lupus, aunque luego se vio que no era así, sino otro tipo de enfermedad que afecta, sobre todo a mis articulaciones y músculos. Los excesos en actividad física, etc, provocan en mí los brotes de la enfermedad que me deja postrado y con fuertes dolores articulares y musculares. A estas alturas, los médicos que llevan mi caso me dicen que de momento saben lo que me pasa, pero no pueden ponerle nombre ya que lo mío entra dentro de ese 96 por ciento de enfermedades autoinmunes no estudiadas y sin nombre.

Cuando me enteré del caso de esta actriz, Selena Gomez, tuve un fuerte sentimiento de solidaridad con ella, ya que por mucho que controle su enfermedad con los mejores tratamientos, se trata de una condición de por vida y siempre va a tener problemas, que probablemente empeoren con los años.

Decidí hacerle un retrato, y aquí está. Y con él, le mando un abrazo y mi apoyo, a ella y a todas y todos los que cada día nos levantamos como podemos con estas enfermedades raras y poco estudiadas y con las que intentamos convivir cada día como podemos.

Todos los derechos reservados.
Selena Gomez, retrato al pastel, autor: José Manuel Gallego Garcia. Visita mi galería de retratos aquí (click)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio