Archivos de la categoría retrato al pastel

Ingrid Bergman, Casablanca.

Una de mis películas favoritas es Casablanca. No tengo nada claro cuántas veces la he visto, pero más de 10 seguro.

Estaba pensando en esto, cuando me ha venido la inspiración de dos cosas: Ver la película de nuevo, y hacer un retrato de Ingrid Bergman.

Dicho y hecho, aquí os dejo este retrato que he realizado en técnica mixta pastel/carboncillo. Espero que os guste!

Ingrid Bergman, retrato al pastel y carboncillo, autor Jose Manuel Gallego Garcia, todos los derechos reservados, visita retratarte.org

(Haz click sobre la imagen para verla más grande)

Woody Harrelson, True Detective, de lo mejorcito que he visto ultimamente…

Cuando hice el retrato de Matthew McConaughey, ya mencioné esta serie, aunque lo hice de pasada. Se trata de: True Detective.

Como podéis deducir por el título, va de detectives, asesinos, etc. Protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, se trata de una novela negra en toda regla, ambientada en los pantanos de Luisiana, en USA. Siguiendo el formato de American Horror Story, cada temporada de la serie tiene un origen y un final, y un argumento independiente, incluso el elenco de actores será distinto.

Esta primera temporada, que acaba de terminar, es, en mi humilde opinión, lo mejor que he visto en series este año. Con un estilo particular, oscuro, gris, y políticamente muy incorrecto, la historia te mantiene en la butaca desde el minuto cero. Os la recomiento.

Ya de paso, (y ya que ya había hecho el retrato de Matthew) he realizado este retrato al pastel de Woody Harrelson, sacado de uno de los carteles promocionales de la serie.

Espero que os guste (haced clik para verlo más grande)

woody-harrelson-true-detective-retrato-al-pastel-autor-jose-manuel-gallego-garcia-todos-los-derechos-reservados-visita-retratarte-org

Pablo Alborán, ni en vivo, ni en directo, en retrato al pastel

Pablo Alboran arrasa allá donde va. En sólo unos años tiene una colección de grammys y premios que no le cabe en la estantería Billy con altillo extra de Ikea.
Personalmente me encanta que sigan surgiendo cantantes que suben a base de cantar y luchar, como es el caso de Pablo Alborán. Con todos mis respetos a los concursos “oportunidad”, sigo creyendo en el cantante de raza que “se lo curra” hasta que consigue subir y ser conocido. Por supuesto en sólo una opinión y se admiten réplicas, cómo no!
Bueno, aquí os dejo el retrato de Pablo Alborán, esta vez la técnica es Pastel.
Espero que os guste!

http://retratosyarte.com/galer-a-de-retratos.html
Pablo Alboran, retrato al pastel, tamaño 33×45 cm, autor: Jose Manuel Gallego Garcia, visita mi galería de retratos (click aquí)

Y como siempre, puedes encontrarme y hablar conmigo en:

Web:
http://retratosyarte.com/artistas.html
Blog:
http://artevivoydivertido.blogspot.com.es/
Facebook:
https://www.facebook.com/artevivoydivertido
Twitter:
https://twitter.com/JoseMGallego1

Si tienes dudas puedes también escribirme a mi correo:
jose.m.gallego.garcia@gmail.com