Archivos de la categoría web

Ahora también estoy en Patreon!

Hola amigas y amigos, como sabéis, ya hace más de 3 años que comencé a publicar tutoriales gratuitos de dibujo y pintura en YouTube.

Desde el principio tuvieron mucha aceptación, y he seguido con la labor día a día. Para no hacer un lío a la audiencia, diversifiqué mis vídeos en varios canales, todos sobre dibujo y pintura, pero cada uno con una meta específica:

Arte Vivo y Divertido: Mi primer canal y principal, en donde subo tutoriales técnicas, cursos, etc, para todos los públicos.

Dibujos Faciles para niños y sus padres de Jose Manuel Gallego : Canal con tutoriales muy básicos y sencillos para que los artistas más jóvenes puedan empezar a dibujar desde nivel preescolar hasta 7 u 8 años.

Tecnicas de Dibujo y Pintura: Mi canal para experimentos. Algunos vídeos en time lapse, ninguno narrado, sólo con subtítulos y música. Es mi canal para expresar las cosas que se me ocurren sin que tengan que ser necesariamente tutoriales, sino también obras de arte, ideas para obras, etc.

Free Drawing and Painting Tutorials: Fine Art Alive and Funny : Canal que comencé en inglés, para los que no hablan español. Al principio doblaba los vídeos. Luego tuve que reconocer que mi inglés es muy básico y desde entonces subo los vídeos de Arte Vivo y Divertido en forma Time lapse, con anotaciones y subitítulos si los necesita. Es un canal con bastante aceptación también.

 

Como podéis ver, intento, activamente, fomentar el arte, y ayudar a los que quieren aprender a dibujar y pintar. Reconozco que me encanta hacerlo, es mi pasión. Tengo la certeza y la prueba en mi propia vida, de que dibujar y pintar son un verdadero bálsamo para las emociones.

Creo que igual que nuestro cuerpo necesita que hagamos ejercicio regularmente, también lo necesita nuestra mente y nuestra creatividad, y el dibujo y pintura son perfectos para ésto.

Me gustaría que más gente pudiera sentir la alegría, la paz, la realización que se siente cuando dedicas algo de tiempo a dibujar o pintar con frecuencia.

Nunca he pretendido obtener beneficios con mis tutoriales, y de hecho han sido, son y serán, gratuitos. Pero es cierto que realizarlos supone gastos en materiales, equipamiento, internet… Me gustaría poder realizar mejores tutoriales, y me he atrevido a abrir una cuenta en Patreon, y así ver si consigo un poco de ayuda para poder comprar un mejor equipo de grabación y realización, materiales de pintura, etc.

Qué es Patreon? pues es un sitio donde los que lo deseen pueden patrocinar a artistas como yo. Desde un simple dolar hasta lo que cada cual pueda o quiera.

Os invito a visitar mi perfil en Patreon, y si os parece bien y os apetece me vendría bien un ayudita para lo que os he comentado.

No obstante, esto es completamente opcional y yo seguiré subiendo mis obras y tutoriales como siempre.

Un saludo!

 

Comienzan los retratos para los Oscar 2014!

Como el año pasado, voy a retratar a algunos de los actores y actrices nominados a los premios Oscar.

Una vez más os pido vuestra colaboración y que votéis qué actrices o actores preferís que retrate.

A continuación os pego la dirección de la lista completa de los nominados y podéis decir cualquiera de los de: Actores/actrices principales, los/as de de reparto, y directores:
Así podréis escoger los que más os gusten y de esos intentaré retratar a los más solicitados.

¡ANIMAOS! y votad por alguna o algún actor de la lista, pueden ser de los actores/actrices principales, los de reparto, y también los directores:

Mejor director
  • Alfonso Cuarón por Gravity
  • Steve McQueen por 12 años de esclavitud
  • Alexander Payne por Nebraska
  • David O. Russell por La gran estafa americana
  • Martin Scorsese por El lobo de Wall Street

 

Mejor actor principal
  • Christian Bale por La gran estafa americana
  • Bruce Dern por Nebraska
  • Leonardo DiCaprio por El lobo de Wall Street
  • Chiwetel Eijofor por 12 años de esclavitud
  • Matthew McConaughey por Dallas Buyers Clus

 

Mejor actriz principal
  • Amy Adams por La gran estafa americana
  • Cate Blanchett por Blue Jasmine
  • Sandra Bullock por Gravity
  • Judi Dench Philomena
  • Meryl Streep por Agosto

 

Mejor actor de reparto
  • Barkhad Abdi por Capitán Phillips
  • Bradley Cooper por La gran estafa americana
  • Michael Fassbender por 12 años de esclavitud
  • Jonah Hill por El lobo de Wall Street
  • Jared Leto por Dallas Buyers Club

 

Mejor actriz de reparto
  • Jennifer Lawrence por La gran estafa americana
  • Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud
  • June Squibb por Nebraska
  • Julia Roberts por Agosto
  • Sally Hawkins por Blue Jasmine

 

ANIMAOS Y VOTAD!

Felices y Pintorescas Navidades y Próspero y Creativo Año Nuevo!

Se acercan las fiestas a paso acelerado. Hoy los niños ya acaban el cole, en un par de días veremos a los niños de San Ildefonso cantando premios, y dentro de algunos días más llegarán Papá Noel, las grandes cenas, el bicarbonato y la sal de frutas… Luego las inocentadas del día 28, las uvas, los Reyes…

Son unos días acelerados, alegres, tristes… Hay veces que uno no sabe si adora las fiestas o las odia, son cosas de los sentimientos, creo yo.

El caso es que este año me habéis hecho el honor de visitar mi blog nada menos que más de 3000 visitantes, y quería daros las gracias por dedicarme este tiempo, por vuestros fantásticos comentarios, por vuestras sugerencias, los correos y los ánimos que me habéis ido dando entre todos.

Sois fantásticas y fantásticos y, sinceramente, gracias.

Os deseo lo mejor en estos días y en los que han de venir en el nuevo año.

Un fuerte abrazo para todas y todos.

José Manuel Gallego.

Hacer una web es fácil… sí, claro.

Los correos y mensajes que me mandabais eran muy claros: Mi página web necesitaba un urgente y profundo arreglo.

Decíais que no era comprensible, no tenía buen acceso, era fea… ¡me habéis puesto todo tipo de pegas!…
…y lo peor es que teníais razón.

Así que al final me he liado al manta a la cabeza y me he puesto a ello.

El resultado es éste: http://retratosyarte.com/

Si no veis cambios es que necesitáis darle a icono de “actualizar” de vuestro navegador 😉

El objetivo del sitio no puede ser más claro: Que las personas interesadas en adquirir un retrato o un cuadro mío, puedan ver las obras sin problemas y hacer el encargo sin volverse tarumbas buscando por la pantalla cómo se hace!

Como siempre os agradeceré las sugerencias y comentarios… por favor no seáis muy crueles que lo mío no es el diseño web.

Espero vuestras opiniones!