femenina

A gusto con la vida

En esta aventura que es para mi el arte, voy descubriendo cada día cosas que antes me parecían impensables. Hoy he dibujado este boceto en preparación de un cuadro que haré más adelante. Y me he dado cuenta de cómo mis trazos se han ido relajando con los años, cómo ahora no “trabajo” tanto las figuras y sin embargo cada vez me resultan más vivas. He llegado a un punto en que las proporciones y demás “reglas” que hace años me parecían tan importantes, ahora no tienen ningún sentido para mi. Y sin embargo, ahora me gusta más lo que veo. Este dibujo, que pretende ser la representación de un estado de tranquilidad, gusto y relajación, ahora lo siento en mi cuando lo veo.

Relajación. Author Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org
Relajación. Author Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org

 

Supongo que es otra de mis fases, y que con el tiempo seguiré explorando otros caminos. ya lo iremos viendo

 

Un pequeño paréntesis y unas obras que no pude dejar de hacer.

Voy a estar unos días fuera. Mañana me operan al fin. Pero este tiempo de espera, para mi, ha sido fructífero, tengo la carpeta llena de esbozos para nuevos proyectos, muchas ideas apuntadas y he dibujado y pintado a toda mecha.

A todas y todos os agradezco los mensajes y correos de apoyo que me habéis estado mandando este tiempo de espera, os lo aseguro, me han ayudado mucho. Sois fantásticos.

Y no me enrollo más, os dejo estas pequeñas obras. Hasta muy pronto!

Luz en movimiento. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org
Luz en movimiento. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org

 

Sin Rendición. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org
Sin Rendición. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org

 

El Junco. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org
El Junco. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org
El Torbellino. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org
El Torbellino. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org

.

La Emoción se disfraza de Mujer

Tras algunas semanas centrado en preparar los guiones y los vídeos para tutoriales,  poner en marcha el nuevo canal de Youtube en inglés, y la página de Facebook para los angloparlantes, por fin he podido sacar tiempo para dibujar mi pasión por las emociones y la figura humana.

En esta ocasión os presento este estudio de la emoción disfrazada de figura femenina. Espero que os guste.

Nude Female Figure Hips Study in graphite and Ink, author: Jose Manuel Gallego Garcia, all rights reserverd, visit retratarte.org
Nude Female Figure Hips Study in graphite and Ink, author: Jose Manuel Gallego Garcia, all rights reserverd, visit retratarte.org

Selena Gomez, Lupus y las enfermedades autoinmunes.

Esta última entrada que voy a hacer este año, la voy a dedicar a la cantante y actriz Selena Gomez y a todas las personas que padecen y soportan enfermedades auto inmunes, como es también mi caso.

Recientemente se le ha diagnosticado Lupus, una enfermedad autoinmune que causa inflamación y destrucción de articulaciones y múltiples partes del cuerpo. El Lupus es una de las enfermedades autoinmunes más conocidas, dado que se la ha mencionado mucho en series y películas.

Sin embargo, y en palabras de mi reumatóloga, sólo el 4 por ciento de las enfermedades autoinmunes tienen nombre o se conocen bien, el resto aún no se ha estudiado ni tienen un nombre.

Como muchos sabéis, yo padezco una enfermedad autoinmune desde hace años, y hace seis me obligó a dejar de trabajar ya que había llegado a un punto en que no levantaba cabeza. El primer diagnóstico que me hicieron fue un posible Lupus, aunque luego se vio que no era así, sino otro tipo de enfermedad que afecta, sobre todo a mis articulaciones y músculos. Los excesos en actividad física, etc, provocan en mí los brotes de la enfermedad que me deja postrado y con fuertes dolores articulares y musculares. A estas alturas, los médicos que llevan mi caso me dicen que de momento saben lo que me pasa, pero no pueden ponerle nombre ya que lo mío entra dentro de ese 96 por ciento de enfermedades autoinmunes no estudiadas y sin nombre.

Cuando me enteré del caso de esta actriz, Selena Gomez, tuve un fuerte sentimiento de solidaridad con ella, ya que por mucho que controle su enfermedad con los mejores tratamientos, se trata de una condición de por vida y siempre va a tener problemas, que probablemente empeoren con los años.

Decidí hacerle un retrato, y aquí está. Y con él, le mando un abrazo y mi apoyo, a ella y a todas y todos los que cada día nos levantamos como podemos con estas enfermedades raras y poco estudiadas y con las que intentamos convivir cada día como podemos.

Todos los derechos reservados.
Selena Gomez, retrato al pastel, autor: José Manuel Gallego Garcia. Visita mi galería de retratos aquí (click)

Miley Cyrus, ¿Miss Hide?

A Miley Cyrus la conocimos hace algunos años con otro nombre: Hanna Montana. Una niña/adolescente que había enamorado a los norteamericanos que llegaron a llamarla “la niña de américa” como símbolo de todas las virtudes de los estadounidenses.
Esta chica en realidad estaba encorsetada a un papel diseñado a medida para representar justamente eso, una niña buena, graciosa, ingenua aunque no por ello carente de inteligencia ni mucho menos, con buen corazón, cara angelical, etc, etc, etc.
Finalmente, cuando pudo, se liberó de aquel papel y se “transformó” en el animal conocido como Miley Cyrus.
Hay quien dice que ha perdido el norte, que las drogas han podido con ella, que la presión, que el dinero, que el éxito…
Se la juzga por su cambio radical de imagen, su vida “escancalosa”, sus canciones y vídeos de alto contenido erótico. Muchos se preguntan ¿no podía haber seguido siendo aquel angelito rubio?
Yo creo que se merece una oportunidad, en realidad trabaja muchísimo y por muy escandalosa que parezca su actitud, más lo fue la de Madonna y hoy la consideramos la reina del pop. También se cambió de nombre el cantante antes conocido como Prince. Y así podría seguir con muchos ejemplos.
Desde aquí le mando un aplauso a esta chica tan  valiente y de paso os pongo un retrato de ella.
Por cierto, si pensáis otra cosa de Miley Cyrus, no tenéis más que poner un comentario.
Un saludo!

Miley Cyrus, retrato a lápiz de grafito, tamaño A4, autor: José Manuel Gallego García. retratosyarte.com

Una puesta de sol

Hoy no tenía ganas de hacer retratos. No se si por que llevamos meses y meses de mal tiempo, o por qué. El caso es que me han entrado unas ganas enormes de sentarme en una playa a ver ponerse el sol.

Naturaleza femenina

Tras tantos retratos, ¿porqué no una acuarela?

Para ojos inquietos os sugiero que más allá de lo que se ve, hay otras formas… ¿las veis?, la pista está en el título!
Espero que os guste!
Naturaleza femenina.
Scroll al inicio