Archivos de la categoría enseñar a dibujar

Curso de Dibujo Digital Materiales y Tecnicas Básicas

Hoy comenzamos un nuevo curso sobre dibujo digital básico. Hoy veremos qué es una tableta digitalizadora o gráfica, y cómo se comienza a dibujar y pintar en photoshop.

También veremos una tableta gráfica muy especial, de precio reducido y prestaciones profesionales la M106K de la marca: Gaomon.

Como Dibujar Olas de Mar a Lapiz :Tecnicas de Dibujo

En el tutorial de dibujo de hoy, veremos cómo dibujar olas y un paisaje tipo marina a lápiz de grafito. fácil y paso a paso, con muchos tips y trucos de dibujo a lo largo del vídeo. Espero os guste y os sea útil.

 

Arte Vivo y Divertido es un canal para aprender a dibujar y pintar de un modo práctico y divertido de la mano del renombrado artista y profesor José Manuel Gallego Garcia. Enlace directo: https://www.youtube.com/user/McFinnegan1973

Suscríbete a mi canal y recibe más trucos y técnicas de dibujo y pintura periódicamente:
https://www.youtube.com/user/McFinnegan1973?sub_confirmation=1

Técnicas de Dibujo:

Técnicas de Pintura:

Curso Gratuito de Retratos:

Curso Gratuito de Dibujo de la Figura Humana:

Encuéntrame en Facebook:
https://www.facebook.com/artevivoydivertido

Encuéntrame en Twitter:

Patrocíname en Patreon:
https://www.patreon.com/josemanuelgallego

Mi Web Profesional:

Selección de Obras de José Manuel Gallego García

Blog:
http://artevivoydivertido.blogspot.com.es/
Música: bensound.com

Una sana decisión sobre mis blogs (o eso creo)

Con tantos blogs, el de aprender, el de mi página profesional, youtube, facebook, etc. al final no tengo nunca tiempo de tenerlo todo actualizado y con las últimas novedades.
Así que he decidido que desde hoy sólo voy a llevar un blog: éste. Y en él publicaré tanto mis obras, como mis tutoriales, etc.
Espero que os guste la decisión!

La Emoción se disfraza de Mujer

Tras algunas semanas centrado en preparar los guiones y los vídeos para tutoriales,  poner en marcha el nuevo canal de Youtube en inglés, y la página de Facebook para los angloparlantes, por fin he podido sacar tiempo para dibujar mi pasión por las emociones y la figura humana.

En esta ocasión os presento este estudio de la emoción disfrazada de figura femenina. Espero que os guste.

Nude Female Figure Hips Study in graphite and Ink, author: Jose Manuel Gallego Garcia, all rights reserverd, visit retratarte.org
Nude Female Figure Hips Study in graphite and Ink, author: Jose Manuel Gallego Garcia, all rights reserverd, visit retratarte.org

Nuevo Blog dedicado en exclusiva a aprender a Dibujar y Pintar Bien.

Según voy publicando material, ya sean obras de arte, tutoriales, o incluso mis reflexiones, va siendo más difícil acceder a la información.

He pensado que para facilitar las cosas, podría hacer un blog específico para el area de formación, con sus tutoriales, y accesos a información, y mantener este blog para publicar mis dibujos y pinturas así como mis opiniones personales. También desde aquí tenéis fácil acceso a las galerías de dibujos, retratos y pintura y es donde voy publicándolos por si queréis verlos (y si de paso os gustan, mejor!)

¿Qué os parece?

Bueno, pues aquí os pongo el enlace a mi nuevo blog, que como veréis, aún está “en obras”  pero ya va teniendo una estructura muy definida, es de fácil acceso a la información y desde el mismo se puede acceder a los tutoriales por categorías.
Espero que os sea útil y os guste, este es el enlace por si queréis visitarlo:

http://quierodibujarypintar.wordpress.com/

Un saludo a todas y todos!

 

Cómo Dibujar Un Retrato a Lápiz: Cómo Comenzar a Dibujar un Retrato a Lápiz

Uno de los momentos más difíciles a la hora de ponernos a dibujar un retrato, es precisamente el comienzo. Según abordemos el retrato en los primeros pasos, será como se desarrollará el resto.
Es el momento en que sentamos las bases de lo que estamos haciendo y si esas bases son sólidas, el resultado se mantendrá, si no… bueno, si no, siempre se puede volver a comenzar!
Aquí os presento tres modos de empezar. Los dos primeros son de los más comunes que hay y son realmente muy buenos, aunque yo no los utilizo mucho, y por último veréis cuál es el enfoque que yo suelo utilizar en mis retratos. No es que sea el mejor método que existe, pero a mi me funciona bien y creo que es bastante sencillo y práctico.
¿Os atrevéis a intentarlo?
Un saludo y hasta el próximo tutorial!

Como Dibujar Ojos (Mejor) How to Draw Eyes (Better) (+lista de reproducc…

 
Los ojos son el espejo del alma… También suelen ser uno de los grandes puntos de interés en un retrato. En este tutorial os doy algunos tips sobre cómo mejorar vuestro dibujo de los ojos.
Este tutorial pertenece a las serie que estoy dedicando a dibujar retratos realistas. Poco a poco iremos viendo trucos, secretos, y técnicas de retrato para que podáis adentraros en esta fascinante forma de arte.
Espero que os sea útil y por supuesto que os divertáis!
Hasta el próximo!

Acuarela primer ejercicio, tu primera acuarela

Y por fín llegan los tutoriales sobre acuarela. En este tercer vídeo vamos a ver cómo realizar nuestra primera acuarela. Es un ejercicio sencillo y entretenido que os va a dotar de las destrezas con las que realizaréis acuarelas más complejas.
En el vídeo no se menciona, pero éste modo de hacer acuarela es una técnica propia en sí misma y muchos acuarelistas se especializan en ella en exclusiva. Así que no lo dudéis, echadle un vistazo y si os apetece, comprad unas acuarelas económicas en cualquier tienda del barrio y poneos manos a la obra!

Tamaño y distancia (Perspectiva): Último de los vídeos previos.

Con este vídeo ya tenemos los conocimientos básicos para abordar el próximo tutorial.

Constará de 3 vídeos en los que vamos a hacer paso a paso un paisaje realista. Utilizando lápices de grafito y de colores.

Por supuesto será un proyecto que podremos hacer con niños, o nosotros mismos si nos apetece.

Una cosa que me habéis preguntado es para qué edad están dirigidos estos tutoriales, ya que yo hablo de hacerlos para niños. Bien, no hay una respuesta sencilla. El dibujo artístico no tiene una edad límite para comenzar ni para dejarlo tampoco. Sí es verdad que a niños muy pequeños (2-3 años) puede que no les atraiga nada hacer este tipo de dibujo. Sin embargo no todos los niños son iguales y hay que ver qué quiere hacer el niño con que queramos trabajar.

Sí digo “qué quiere” y no “qué puede”, porque desde el momento en que un ser humano pueda poner pintura en un dedo y emborronar una superficie, ya está preparado y ya puede dibujar.

Por cierto, si entráis en Youtube, suscribíos al canal y así podréis saber con exactitud cuándo salen los vídeos.

Un saludo y… DIVERTÍOS DIBUJANDO!

Ah, otra cosa: ¿Os gustaría que hiciera un tutorial sobre un tema en particular para enseñar a niños? se admiten sugerencias y comentarios, abajo tenéis un espacio para escribir 😉