Archivos de la categoría enseñar a niños

Una sana decisión sobre mis blogs (o eso creo)

Con tantos blogs, el de aprender, el de mi página profesional, youtube, facebook, etc. al final no tengo nunca tiempo de tenerlo todo actualizado y con las últimas novedades.
Así que he decidido que desde hoy sólo voy a llevar un blog: éste. Y en él publicaré tanto mis obras, como mis tutoriales, etc.
Espero que os guste la decisión!

Nuevo Blog dedicado en exclusiva a aprender a Dibujar y Pintar Bien.

Según voy publicando material, ya sean obras de arte, tutoriales, o incluso mis reflexiones, va siendo más difícil acceder a la información.

He pensado que para facilitar las cosas, podría hacer un blog específico para el area de formación, con sus tutoriales, y accesos a información, y mantener este blog para publicar mis dibujos y pinturas así como mis opiniones personales. También desde aquí tenéis fácil acceso a las galerías de dibujos, retratos y pintura y es donde voy publicándolos por si queréis verlos (y si de paso os gustan, mejor!)

¿Qué os parece?

Bueno, pues aquí os pongo el enlace a mi nuevo blog, que como veréis, aún está “en obras”  pero ya va teniendo una estructura muy definida, es de fácil acceso a la información y desde el mismo se puede acceder a los tutoriales por categorías.
Espero que os sea útil y os guste, este es el enlace por si queréis visitarlo:

http://quierodibujarypintar.wordpress.com/

Un saludo a todas y todos!

 

Acuarela primer ejercicio, tu primera acuarela

Y por fín llegan los tutoriales sobre acuarela. En este tercer vídeo vamos a ver cómo realizar nuestra primera acuarela. Es un ejercicio sencillo y entretenido que os va a dotar de las destrezas con las que realizaréis acuarelas más complejas.
En el vídeo no se menciona, pero éste modo de hacer acuarela es una técnica propia en sí misma y muchos acuarelistas se especializan en ella en exclusiva. Así que no lo dudéis, echadle un vistazo y si os apetece, comprad unas acuarelas económicas en cualquier tienda del barrio y poneos manos a la obra!

Tamaño y distancia (Perspectiva): Último de los vídeos previos.

Con este vídeo ya tenemos los conocimientos básicos para abordar el próximo tutorial.

Constará de 3 vídeos en los que vamos a hacer paso a paso un paisaje realista. Utilizando lápices de grafito y de colores.

Por supuesto será un proyecto que podremos hacer con niños, o nosotros mismos si nos apetece.

Una cosa que me habéis preguntado es para qué edad están dirigidos estos tutoriales, ya que yo hablo de hacerlos para niños. Bien, no hay una respuesta sencilla. El dibujo artístico no tiene una edad límite para comenzar ni para dejarlo tampoco. Sí es verdad que a niños muy pequeños (2-3 años) puede que no les atraiga nada hacer este tipo de dibujo. Sin embargo no todos los niños son iguales y hay que ver qué quiere hacer el niño con que queramos trabajar.

Sí digo “qué quiere” y no “qué puede”, porque desde el momento en que un ser humano pueda poner pintura en un dedo y emborronar una superficie, ya está preparado y ya puede dibujar.

Por cierto, si entráis en Youtube, suscribíos al canal y así podréis saber con exactitud cuándo salen los vídeos.

Un saludo y… DIVERTÍOS DIBUJANDO!

Ah, otra cosa: ¿Os gustaría que hiciera un tutorial sobre un tema en particular para enseñar a niños? se admiten sugerencias y comentarios, abajo tenéis un espacio para escribir 😉

Ejercicio superfácil para enseñar a niños y adultos a dibujar muchísimo mejor estimulando el lado derecho del cerebro.

Nuevo tutorial la serie “Cómo enseñar a niños a dibujar” de mi canal de youtube. Se trata de un ejercicio muy sencillo que ayuda a ver, a mejorar los trazos y estimula el uso del “cerebro derecho” que es el que usamos para dibujar.

Cómo dibujar pájaros con lápices de colores

                                   Tutorial para adultos y niños para aprender a dibujar pájaros realistas y el mejorar el uso de los lápices de colores.
Pertenece a la serie “Cómo a enseñar a niños a dibujar” de mi canal de Youtube, espero que os sea útil!

Cómo enseñar a tus hijos a dibujar un árbol realista.

         

Tutorial sencillo para enseñar a niños a dibujar un árbol realista con un lápiz de grafito y mucha ilusión.
Pertenece a la serie “Cómo enseñar a niños a dibujar” de mi canal de Youtube. Espero que os sea útil y divertido!