Archivos de la categoría Sin categoría

Miles de proyectos y tan poca energía!

Tengo tantos proyectos artísticos en mi cabeza, tantas cosas que quiero hacer y luego sólo puedo hacer una pequeña fracción de todo ello.

Esta salud que me ha tocado en suerte me limita cada día, y me llena de rabia no poder sacar todo lo que llevo dentro mucho más rápido. Hay veces que siento que se me acaba el tiempo y no he hecho lo que quería.

Os pido perdón por esta entrada tan deprimente, no tengo excusa. Cómo me gustaría tener las energías y el ímpetu que tuvo éste hombre: Anthony Quinn, cuyo retrato he hecho y os pongo. Estuvo en activo hasta el final de su vida, no paró y era pura energía. Y yo sin embargo, soy una versión masculina de Frida Kahlo, salvo que yo retrato más a los demás que a mi mismo. En lo referente a salud, no distamos mucho.

Llevo 2 semanas sin poder sacar un sólo vídeo a mis canales de YouTube, que son mi ventana al mundo. Casi no puedo dibujar y sólo he podido hacer algunos retratos rápidos. Hoy me siento frustrado y rabioso. Mañana será otro día, como diría Escarlata O’Hara.

Anthony Quinn, retrato a lapiz, autor: Jose Manuel Gallego Garcia, todos los derechos reservados, visita: retratarte.org
Anthony Quinn, retrato a lapiz, autor: Jose Manuel Gallego Garcia, todos los derechos reservados, visita: retratarte.org

Nueva Web

Hoy le estoy dando un nuevo aire a esta web mía. Mi intención es hacerlo todo un poco más simple. Así, los que queréis invertir en una de mis obras de arte, no tenéis más que ir a la tienda y lo encontraréis. Si os gusta leer mis entradas, con hacer click en el blog las podréis leer. Si buscáis mis tutoriales sobre dibujo y pintura, haciendo click en el apartado correspondiente iréis. Y si queréis poneros en contacto personal conmigo, pues lo mismo.

Espero que os sea útil

Un saludo!

Flores en mi jardin. Ya llega una nueva primavera.

Dentro de una semana comienza la primavera. Un nuevo comienzo, nueva vida, más luz…

Es curioso, porque mi salud suele empeorar radicalmente en primavera, no se porqué, y sin embargo, adoro esta estación. Sales a la calle y ves la vida triunfar una vez más. No se cómo describirlo.

Y estaba yo pensando en estas cosas cuando he cogido una barrita de pastel y me he puesto a hacer este cuadro. Como veis me costaba contenerme y los trazos son rápidos y emocionales, cargados de los sentimientos que tenía en ese momento.

Flores en mi jardin. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: Retratarte.org
Flores en mi jardin. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: Retratarte.org

 

Espero que os guste y disfrutéis esta primavera!

Qué ganas tengo de que empiece la 5 Temporada de “Juego de Tronos”!

Se acerca la primavera y con ella llegará el invierno ¿es posible? Bueno, si hablamos de “Juego de Tronos” sí, es posible, todo es posible!

A mi se me siguen haciendo cortas las temporadas de 10 episodios  y luego 10 meses esperando novedades! En fin, supongo que hacer una serie de tanta calidad debe de llevarse su tiempo.

Para todos los que esperamos ver qué pasa cuando llegue el invierno os dejo esta caricatura de Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

Tyrion Lannister (Game of Thrones). Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org
Tyrion Lannister (Game of Thrones). Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org

 

Eddie Redmayne (como Stephen Hawking en “La Teoría de Todo”) Ganador del Oscar a Mejor Actor 2015!

Eddie Redmayne (Stephen Hawking) Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org
Eddie Redmayne (Stephen Hawking) Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org

Pues ya han pasado los Oscar 2015, y el flamante ganador del Oscar a Mejor Actor de este año no es otro que Eddie Redmayne, haciendo del famoso Stephen Hawking.

No es muy larga la filmografía de este actor, al que ya vimos cantando en “Los Miserables”. A ver, no es por ir de crítico de cine, ni experto ni nada de eso, Dios me libre, pero de todas las actuaciones que este año se presentaban a mi la de este caballero no es la que más me ha impresionado, aunque reconozco que estar toda la película con el mismo gesto tiene su mérito. En fin, los misterios por los que la academia de cine americana otorga premios, son inexcrutables.

Hoy, para variar un poco y para celebrar que ya me estoy recuperando de la operación y que tengo un montón de proyectos, he decidido no hacer mi habitual retrato, sino una caricatura, que también me gustan mucho. ¿Os gusta? Un abrazo a todas y todos!

 

 

Benedict Cumberbatch (The Imitation Game)

Cumberbatch: The Imitation Game. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org
Cumberbatch: The Imitation Game. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All Rights Reserved. Visit: retratarte.org

 

The Imitation Game (Descifrando Enigma) es otra de las “grandes nominadas” de esta edición de los Oscar. El conocido Benedict Cumberbatch interpreta a Alan Turing. Un genio matemático que durante la segunda guerra jugó un papel clave en la victoria de los aliados y sin cuyos avances hoy no estaríais leyendo esto porque gracias a él se desarrollaron los embriones de computadoras. Aún hoy en día se utilizan sus teorías y cálculos hasta en biología.

Esta película retrata una de las grandes injusticias de la historia y probablemente se lleve un montón de estatuillas.

Y ya puesto, me atrevo a decir que tras los Oscar del año pasado (2014) que a mi, personalmente me dejaron frío, este año tengo que decir que se presenta un catálogo de películas buenísimas que no sabría cuál es mejor o cuál me ha llegado más.

Espero que la disfrutéis!

 

 

La Confianza. Un homenaje a eso que tanto cuesta poder tener.

Confianza. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All rights reserved. Visit: retratarte.org
Confianza. Author: Jose Manuel Gallego Garcia. All rights reserved. Visit: retratarte.org

Confiar en alguien, que confíen en nosotros… según está el mundo es cada vez más difícil. Sin embargo los enamorados siguen haciéndolo. Cuando estamos enamorados nos da lo mismo todo, nos lo creemos y punto, nos entregamos… y somos felices.

Este cuadro representa eso mismo, la confianza, el cariño, el cuidado y el respeto entre un ser humano y otro.

Espero que os guste!

Birdman (Michael Keaton) Oscar 2015!

Birdman, Michael Keaton, Author: Jose Manuel Gallego Garcia, all rights reserved, visit: retratarte.org
Birdman, Michael Keaton. Retrato a lápiz. Author: Jose Manuel Gallego Garcia, all rights reserved, visit: retratarte.org

 

Comienza la carrera final hacia los Oscar 2015, y como cada año haré algunos retratos de lo que más me atraiga (que no necesariamente es lo que va a ganar).

En esta ocasión comienzo con Michael Keaton y la película “Birdman”. Ganadora ya de dos globos de oro, dos premios Gothan y nominada a 9 Oscar, y si hay justicia se los llevará seguro.

Hay que tener muchísimo valor y ser un gran actor para haber sido el actor que resucitó a Batman, papel que bordó y que enterró su carrera al convertirse en actor fetiche para los fans, que ya no le admitían en otro papel. No voy a haceros spoilers pero cuando veáis la peli me comprenderéis.

Muy recomendable os lo aseguro!

Felices Oscar 2015 a todos!

 

 

Una cabaña en invierno (Cabin in a winter landscape)

Parece que va a nevar en cualquier momento. Hace frío y el cielo no deja pasar la luz del sol. Me apetece nieve, jugar con mis hijos en ella. En fin, como ahora mismo no puede ser, voy a traerme la nieve a mi estudio.

Una cabaña en invierno (Cabin in a winter landscape), Author: Jose Manuel Gallego Garcia, all rights reserved, visit: retratarte.org
Una cabaña en invierno (Cabin in a winter landscape), Author: Jose Manuel Gallego Garcia. Tinta negra y blanca sobre papel gris. all rights reserved, visit: retratarte.org

 

Nunca pensé que me pasaría esto!

Pues sí, resulta que sigo a la espera de la operación. Al parecer estas navidades se ha colapsado el hospital y aún estan que no dan a basto, con lo cual, y según me contó una amable señorita: “habrá suerte si le operan en febrero”…
En fin, no parece que me quede otra solución más que esperar.
Hasta aquí no os he contado nada sorprendente, de hecho estas cosas son muy frecuentes. Entonces ¿qué es lo que me ha llevado a escribir esta entrada?
No se cómo explicarlo, no se si es por la espera, la tensión, o porqué, pero estoy total y absolutamente “inspirado”. No paro de dibujar y pintar, no puedo, mi cabeza hierbe de nuevas ideas y ganas.
En fin, solo espero poder hacer al menos una parte de todo lo que está bullendo en mi cabeza antes de que me llamen del hospital.
Bueno, no os doy más la lata, que se que todos tenemos cosas que hacer.
Un abrazo a todas y todos y muchísimas gracias por el calor y el apoyo que me estáis dando.
Jose Manuel Gallego Garcia